• Encuéntranos en
16/08/2021 - Fuente: Cuidado con el Perro 2.0

La historia de adopción de Johaly

El exitoso caso de adopción de Johaly y su amigo Eduardo, quien nos comparte su experiencia tras haber adoptado a su perrita mediante el programa Cuidado con el Perro 2.0. Si estás pensando en tener una mascota, esta historia te conmoverá

 


foto_alumno_1Hace algún tiempo Eduardo trabajaba como motorista en el Parque O'higgins, ubicado en la comuna de Santiago. Cierto día, durante una de sus rondas, Eduardo encontró una perrita que estaba atada a una reja junto a una bolsa de comida y unos juguetes. Según lo relatado por Eduardo, la perrita "estaba desesperada, ya que había intentando soltarse de tantas formas que la cuerda la estaba ahorcando. Se veía nerviosa y no dejaba que nadie se le acercara. Rápidamente me bajé de la moto que manejaba y, como pude, la desaté de la reja. En ese instante me miró con una expresión que me partió el alma, estaba muy asustada”.
 

 La foto de la derecha es del momento en que Johaly fue rescatada por Eduardo. 
 

La idea era cuidarla temporalmente hasta que la fundación pudiera encontrarle un hogar. Sin embargo, esa perrita logró ganarse el corazón de toda la familia de Eduardo. Fue entonces cuando decidieron contactarse con la fundación para informarles su deseo de adoptar a Johaly y pronto comenzaron los procesos formales de adopción. Más tarde fueron entrevistados por los encargados de la fundación, rápidamente aprobaron los requisitos y desde ese momento, nunca más se separaron.

 

"Me emociono cada vez que pienso en ese momento del rescate, no me arrepiento de haber tomado la decisión de adoptar a Johaly"
 


Ahora ella vive feliz y cómoda en un espacio que sus nuevos dueños le hicieron en el patio. Está siempre acompañada de Noa y Lucifer, dos perritas que habían sido adoptada anteriormente por la familia de Eduardo. Este proceso los llevó a realizar un enorme trabajo de adaptación, considerando además que Johaly es una perrita adulta con un carácter propiamente formado.
 

Johaly

 Johaly significa Luz de Esperanza 


Por motivos personales, Eduardo con su familia tuvieron que mudarse de casa durante la pandemia, por lo que el espacio se redujo un poco más en comparación a donde vivían antes. Sin embargo, ahora viven al interior de un pasaje cerrado, donde Johaly podrá jugar segura y feliz junto a los perritos de otros vecinos, mínimo 1 hora al día por la mañana y por la tarde.
 

Eduardo cuenta que el ejemplo de Johaly ha ayudado a otros familiares a aprender sobre el cuidado responsable y lo importante que es adoptar perritos callejeros.
 

Durante el tiempo que trabajó como motorista en el Parque O'higgins, él pudo ver muchos perritos abandonados, “En varias oportunidades pude ayudar junto a otros voluntarios a alimentar y cuidar de esos animales. Así logramos salvar a algunos de ellos, pero lamentablemente, hasta el día de hoy no todos han podido encontrar una familia que los ame, lo que hace esta tarea mucho más dificil de realizar. En ocaciones vuelvo a reencontrarme con alguno de esos perritos abandonados e increíblemente me reconocen, son cariñosos y muy agradecidos”.
 

Johaly

Una pequeña reflexión de Eduardo 

 

"Adoptar una mascota es más que el hecho de asumir una responsabilidad. Es aprender a querer y a preocuparse por alguien más. Tener un animal de compañía nos hace ser menos egoístas, es una oportunidad de dar lo mejor por el bien de otro ser vivo que te amará incondicionalmente. Si tienes a un animal a tu cuidado, quiérelo como si fuera parte de tu familia y dale todo cuanto puedas, sin esperar nada a cambio".

 

 En la foto aparece Eduardo acompañado de Noa, una de las perritas que vive junto a Johaly y que también fue rescatada por él.