• Encuéntranos en
28/06/2021 - Fuente: Cuidado con el Perro 2.0

Consejos para elegir una mascota adecuada para tu familia

Antes de llevar una mascota a casa debemos estar muy bien informados. Uno de los puntos más importantes es el promedio de vida de nuestros perritos, este puede bordear entre los 13 a los 17 años. Ahora pregúntate ¿Seré capáz de hacerme cargo por todos esos años de una mascota?


Te compartimos los siguientes consejos para considerar a la hora de elegir una mascota...


foto_alumno_2

  Tener Tiempo para Ellos  


A la hora de elegir una mascota debemos considerar el tiempo que disponemos, ya que por ejemplo un cachorro de perrito va a demandar muchísimo tiempo, ya que debemos enseñarle a hacer sus necesidades, destinarle tiempo para socializar, etc. Quizás si somos menos activo sería bueno pensar en adoptar un perrito adulto o en edad senior.

 

 

 
 

foto_alumno_1

 

  Cubrir Bien sus Gastos  
 

Otros puntos importantes a considerar es elegir el tamaño de nuestras mascotas, chequear cuánto nos costará alimentarla, dependiendo del tamaño requerirá más alimento y eso se traducirá en un mayor presupuesto, además se debe evaluar el costo de los controles veterinarios, conocer los centros médicos veterinarios cerca del hogar, además de contemplar un presupuesto para juguetes, accesorios y ropa.

 

 

 
 

foto_alumno_2

 

  Disponibilidad de Espacio  
 

Nuestras mascotas necesitarán espacio para realizar las distintas actividades del día a día, además de las actividades propias de la especie. Un espacio donde pueda dormir, comer, correr, jugar y donde pueda interactuar con las personas que viven en casa, ya que nuestras mascotas quieren pasar gran parte del día con nosotros.

 

 

 
 

foto_alumno_1

 

  Decidir en Familia  


Es muy importante que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo con la decisión, además de que todos asuman la responsabilidad, ya que la mascota necesitará muchos cuidados diarios que si se realizan en equipo se hará mas llevadero.