• Encuéntranos en

Nuestro Programa

 

A través de la educación en tenencia responsable de mascotas y del cuidado de la salud, aspiramos controlar la población de perros en los espacios públicos.
 

El descontrol de perros en las calles trae consigo problemas tanto de salud pública como de bienestar animal. Los perros abandonados y callejeros sufren de las malas condiciones que presenta el vivir en las calles, sin dejar de lado el maltrato animal. Por otro lado los perros en las calles pueden afectar la salud de los humanos por medio de la transmisión de enfermedades, lo que se denomina zoonosis.

Es por esto que el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago ha creado el Programa “¡Cuidado con el Perro!” Que busca, por medio de la esterilización y el cuidado de la salud canina, de la educación en tenencia responsable de mascotas y del fortalecimiento de las municipalidades de la Región, contribuir a la solución de esta problemática.

 


 

 Objetivos del programa 

 

  1. Control ético de la población canina por medio de la esterilización masiva de machos y hembras a una edad temprana de forma gratuita y con cobertura regional.

  2. Articulación de los municipios con el fin de generar contenidos y temas transversales que involucren la tenencia responsable de mascotas, dejando instalado un sistema de registro canino registrocanino.cl

  3. Educación y difusión de los alcances de la tenencia responsable de mascotas, a través de talleres en escuelas de la región.

  4. Promoción del sistema de registro canino como mecanismo de fortalecimiento de tenencia responsable de mascotas.

  5. Reubicación de Caninos abandonados, por medio de tratamiento conductual médico con el fin de mejorar los aspectos negativos del comportamiento que presentan algunos canes abandonados y a través de campañas de adopción para promoverla, generar conciencia y para con ello lograr la reubicación de estos caninos abandonados en las calles.
     


 

 ¿Quienes somos? 
 

El programa Cuidado con el perro nace en el año 2013 con el fin de controlar la población canina callejera de la Región Metropolitana de Santiago y fomentar una mayor responsabilidad entre los dueños de mascotas por el cuidado y el bienestar de cada perro.
 

Para este año 2019, el programa en su versión mejorada implementará nuevas acciones, que tienen como objetivo la Reubicación de caninos abandonados, con el fin de controlar la Población canina que se encuentra en las calles de nuestra región.
 

Cuidado con el Perro 2.0 es una iniciativa implementada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago e impulsada por el Consejo Regional Metropolitano, en conjunto con los 52 municipios de la Región Metropolitana de Santiago.
 



 ¿Qué ofrecemos? 
 

  • Charlas y talleres educativos para la tenencia responsable de mascotas.
     
  • Esterilización gratuita de machos y hembras desde los 4 meses de edad.
     
  • Identificación con microchip e inscripción en el sistema de registro canino.
     

En esta Segunda etapa, nos proponemos en dos años esterilizar e identificar gratuitamente a 100.000 perros con dueños y Abandonados. Además dispondremos de instancias para la Adopción de al menos 500 perritos abandonados. Sin dejar de lado la educación, pretendemos realizar 200 nuevos talleres educativos en toda nuestra región Metropolitana.

¡ADOPTA, NO ABANDONES!